RíoenLínea
Social Viernes 05 de Agosto de 2022 | Publicado a las 17:58 | Actualizado a las 17:58

Más de 107 mil familias de Los Ríos comenzaron a recibir este viernes el Bono Invierno

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 860
Imagen de archivo | RioenLinea

El Bono Invierno Chile Apoya comenzó a entregarse este viernes, siendo más de 107 las familias beneficiadas en la Región de Los Ríos.

Esta ayuda, se enmarca dentro del plan gubernamental “Chile Apoya, Plan de Recuperación Inclusiva”. El bono se enfoca en un apoyo económico a familias que pertenecen al 60% más vulnerable, cuyos integrantes sean menores o mayores de edad o alguna persona con discapacidad. 

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Vanessa Huaquimilla, aclaró que “el bono invierno es por causante, es por persona, son $120.000, pero se paga por persona”. Por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable compuesto por una madre, un padre, un menor de edad y un adulto mayor, se realizará el pago para el menor -pagado a la madre- y otra retribución más para el adulto mayor, haciendo un total de $240.000 para el hogar beneficiario.

De igual forma, el SEREMI de Trabajo, Rodrigo Leiva, recordó que el bono es automático, no se postula, pero, además, hizo hincapié en que el beneficio será transferido “a través de las cuentas donde cotidianamente reciben sus pensiones”, o bien, “donde la van a retirar en algunos casos”.

Cabe destacar que, para quienes se encuentran en la Red de Protección del Estado, los pagos iniciaron este 5 de agosto, y luego se continuará con aquellos beneficiarios que conforman el segundo grupo, el 16 de agosto.

Para mayor información y saber quiénes son beneficiarios de este Bono Invierno, se debe ingresar a la página web www.bonoinviernochileapoya.cl

Comentarios