RíoenLínea
Salud Miércoles 09 de Enero de 2019 | Publicado a las 20:39 | Actualizado a las 20:39

Más de 100 test rápido de VIH se realizaron en el inicio de la campaña para su pesquisa en Valdivia

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1137
La campaña | SEREMI de Salud

La Secretaría Regional Ministerial de Salud dio el vamos oficial a la campaña de verano de pesquisa de VIH en Los Ríos, instancia donde se aplicaron 140 test rápidos en el operativo realizado en la Plaza de la República de Valdivia.

La SEREMI de Salud, Denise Herrmann, contó que la campaña apunta a disminuir la transmisión del VIH a través de estrategias de testeo, prevención y promoción del sexo seguro, especialmente en adolescentes y jóvenes.

“Durante el verano, los profesionales de la Seremi de Salud realizarán distintos operativos en los principales balnearios y lugares turísticos, de manera de pesquisar mediante la aplicación de los test rápidos, cuyos resultados son confidenciales y tienen una duración de 20 minutos por paciente”, dijo.

Carolina Sanzana, una de las personas que se aplicó el test, precisó que “este operativo es súper bueno. La gente se ve interesada en esto, se ve una gran fila, a pesar de la lluvia y los granizos se ve harto interés”.

En Los Ríos, al primer semestre de 2018, se notificaron 30 casos reactivos y existen 475 casos en control de VIH, de los cuales, 378 son hombres y 97 son mujeres.

  • #Tags
Comentarios