RíoenLínea
Judicial Martes 11 de Octubre de 2022 | Publicado a las 11:10 | Actualizado a las 11:10

Más de 100 solicitudes de libertad condicional para presos serán revisadas en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2130
Imagen de contexto | Gendarmería Los Ríos

La Comisión de Libertad Condicional de Valdivia revisará más de 100 solicitudes de condenados por delitos en Los Ríos, recluidos en dos recintos penitenciarios de la zona.

Desde este martes dicha comisión está analizando los casos de 130 internos del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, a los que se suman 10 del Centro de Estudio y Trabajo de la capital regional. Lo anterior, en razón de las peticiones para obtener el beneficio de la libertad condicional, en reemplazo de sus penas de presidio efectivo.

Para decidir, la instancia tomará en cuenta los requisitos establecidos en la legislación actual, que incluyen tener una conducta intachable en el recinto penal; haber cumplido la mitad de las condenas, o dos tercios en el caso de delitos graves; además de contar con informe de postulación psicosocial.

El organismo está integrado por el ministro de la Corte de Valdivia Samuel Muñoz, junto a la jueza del Tribunal Oral de Valdivia Lissette Salazar, el juez del Tribunal Oral de Osorno Héctor Hinojosa y los magistrados Karina Luna y Pedro Paredes, quienes respectivamente corresponden al Juzgado de Garantía de Valdivia y de Osorno.

Las solicitudes se revisarán hasta este viernes 14 de octubre, donde también se incluyen 43 de la cárcel de Osorno y 24 del Centro de Estudio y Trabajo de la misma ciudad.

Comentarios