RíoenLínea
Social Domingo 03 de Febrero de 2019 | Publicado a las 18:18 | Actualizado a las 18:25

Más de 100 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2610

Dos alertas se mantienen vigentes en la Región de Los Ríos debido a la ocurrencia de incendios forestales que durante este fin de semana han arrasado con más de 100 hectáreas de vegetación.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) mantiene vigente una Alerta Roja en las comunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión, además de una Alerta Amarilla en la Provincia de Valdivia, ambas por los focos activos de incendios forestales.

El Director de ONEMI en Los Ríos, Daniel Epprecht, explicó que han tenidos al menos tres incendios forestales más complicados de combatir en las últimas horas, totalizando cerca de 108 hectáreas de vegetación arrasada por el fuego.

Por su parte, el Director Regional (s) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Los Ríos, Óscar Droguett, dijo que actualmente son cinco los focos activos en la región, ya que hay dos que están en revisión constante, debido a que por las condiciones de viento y humedad podrían reactivarse durante la noche.

En los sectores Bonifacio, en Valdivia; Choshuenco, en Panguipulli; y Cudico, en La Unión, son los incendios forestales más complejos de combatir y que permanecen activos a nivel regional.

En Bonifacio hubo peligro de viviendas, pero los helicópteros evitaron que las llamas se extendieran a los sectores poblados; en Pullinque Alto fue necesario durante la madrugada evacuar a personas ante la eventual propagación del fuego y en Choshuenco; el siniestro contempla al menos 17 focos.

La situación será revaluada la tarde de este domingo entre personal de la ONEMI y CONAF.

Además, el Intendente César Asenjo, con las autoridades de emergencias efectuaron un sobrevuelo de la región para evaluar la condición de los incendios forestales que se han propagado durante este fin de semana en Los Ríos, ante jornadas de altas temperaturas y viento.

Hay apoyo aéreo de CONAF y Arauco, además de Bomberos y de brigadas del Ejército, desplegados a lo largo de la región.

Comentarios