RíoenLínea
Educación Lunes 16 de Agosto de 2021 | Publicado a las 21:41 | Actualizado a las 21:41

Más de 100 estudiantes de escuelas y liceos municipales retornaron a clases presenciales en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2359
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

Más de 100 estudiantes de establecimientos educacionales municipales de Valdivia, retornaron a clases presenciales este lunes 16 de agosto, y bajo el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario. 

Para este lunes estaba previsto el retorno a las clases presenciales de algunos establecimientos municipales de la comuna, sólo aquellos que cumplían con las medidas sanitarias para el regreso lo hicieron. 

En ese sentido, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó su conformidad con el retorno, expresando que “la asistencia voluntaria de los estudiantes ha sido alta. En Los Pellines por ejemplo asistieron la totalidad de los estudiantes que les correspondía, en el INSAT 45 estudiantes de 70 y creemos que este es el inicio en la medida que los padres, madres y apoderados vean que se están garantizando las condiciones sanitarias va a haber mas confianza de enviar a los alumnos”.

El detalle de los escolares que ingresaron a clases hoy, es el siguiente: 

Escuela de Huellelhue: 5 de 15 que se esperaban
Escuela de Cayumapu: 5 de 6 que se esperaban
Escuela de Los Pellines: 18 de 18 que se esperaban
Escuela de Punucapa: 3 de 3 que se esperaban
Escuela de Bonifacio: 9 de 14 que se esperaban
Escuela de Santo Domingo: 2 de 2 que se esperaban
Escuela de Casa Blanca: 6 de 11 que se esperaban
Escuela de Benjamín Vicuña Mackena: 14 de 14 que se esperaban
Liceo INSAT: 45 de 70 que se esperaban

Las Escuelas Pishuinco y Los Ulmos también ingresaron hoy, sin embargo, el reporte no fue entregado debido a que no se logró ubicar a los servicios. 

En tanto, desde el municipio local explicaron que la Escuela La Misión de Arique y Los Guindos comenzaban hoy sus clases presenciales, pero aquello se postergó debido a que se están solucionando dos temas puntuales para asegurar mejores condiciones para estudiantes y funcionarios.

  • #Tags
Comentarios