RíoenLínea
Salud Miércoles 09 de Febrero de 2022 | Publicado a las 08:33 | Actualizado a las 08:33

Mariquina suspende Búsqueda Activa de Casos Covid por quiebre de stock de exámenes PCR

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2751
Imagen de contexto

Debido a la falta de insumos, el Departamento de Salud Municipal confirmó que esta semana no habrá operativos para detectar contagios.

A través de un comunicado público, la repartición comunal se refirió a una de las problemáticas que se han hecho patentes tras el exponencial aumento de infecciones por Covid-19 en la zona, informando que -por lo menos en lo que resta de semana- no habrá operativos de búsqueda activa de casos por parte del municipio.

Lo anterior, explican, se da “debido al desabastecimiento de kits PCR entregados a nuestro departamento por parte del Ministerio de Salud (Minsal), a causa de la gran demanda de la población frente al alza de casos en la región”.

Además, desde el Departamento de Salud de Mariquina señalaron lamentar la situación y las molestias que esto pueda generar, asegurando que es algo que “escapa de nuestras manos”.

En este contexto, la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, indicó que “la demanda de testeos en la región ha sido crítica y ha superado las capacidades de la red asistencial, por lo que no se ha podido responder en los tiempos en que se estaba realizando, por ejemplo, hace un mes”.

Desde la repartición gubernamental llamaron a que se priorice el testeo para las personas que presenten síntomas asociados al Covid-19 o que hayan tenido contacto con personas que efectivamente estén contagiadas.

Tomando en cuenta que el Servicio de Salud Valdivia es el ente encargado de gestionar el abastecimiento en los centros asistenciales de la región, se consultó cuál era el panorama actual en la red, esperando una respuesta sobre el tema.

Comentarios