RíoenLínea
Policial Sábado 30 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 16:14 | Actualizado a las 17:37

Mariquina: Investigan muerte de hombre hallado con un impacto de bala en un vehículo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4081
Brigada en el lugar del suceso | PDI

Durante este sábado fue hallado el cuerpo de un hombre que habría recibido un impacto balístico en San José de la Mariquina.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, a eso de las 11:30 horas de este sábado fue encontrado un vehículo taxi colectivo a la altura del kilómetro 1 de la Ruta T-310, que une Pelchuquín con Máfil. En el automóvil que se estaba con el motor encendido, fue hallado un hombre fallecido en el asiento del conductor.

La información fue confirmada por la Fiscal Paola Riquelme, quien expresó que “el procedimiento que se gestó fue producto de un llamado telefónico de una persona que circulaba en la ruta aledaña a la 202 que une la comuna de San José de la Mariquina con Valdivia, donde esa persona alertaba a Carabineros de un vehículo con su motor en marcha estacionado en plena ruta y con una persona aparentemente sin vida al interior”.

En la misma línea Riquelme agregó que “eso motivó el trabajo en el sitio del suceso y mi concurrencia junto a personal especializado de la brigada de homicidios y laboratorios de dicha brigada y se hicieron las pericias de rigor, se esta trabajando en un delito en principio de homicidio y concurrió igualmente el Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo. Una de las tantas pericias que faltan es la autopsia para determinar la causa de muerte”.

De la misma manera la Fiscal Riquelme informó que el hombre habría recibido el impacto a la altura de la nuca, producto de un arma de fuego.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso de la víctima.

En base a información preliminar, el individuo proveniente de la Región Metropolitana contaba con antecedentes judiciales, y el vehículo donde fue encontrado si bien no presentaba encargo por robo, la dueña -aparentemente- no se había percatado que había sido sustraído.

NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue sometido a modificaciones posterior a su publicación, con la finalidad de precisar la información.

  • #Tags
PDI
Comentarios