RíoenLínea
Relatos martes 19 de marzo de 2019 | Publicado a las 16:25 | Actualizado a las 16:25

Margus: La artista chilena que relata historias de mujer en sus canciones

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 286
Margus | RioenLinea

RioenLinea conversó con la reconocida cantante nacional Margus, quien habló sobre el rol que cumple la mujer en sus canciones y las historias que se encuentran en cada una de ellas.

Margus en una cantautora chilena quien comenzó su carrera a la edad de 15 años, trabajando en televisión, producción de eventos, y como corista de importantes artistas como Isabel Pantoja. En la actualidad la cantante se ha situado entre los principales exponentes de la escena nacional, exponiendo dos proyectos musicales que incluyen a la mujer como rol protagónico, a través de historias que relatan situaciones diarias por lo que han tenido que pasar un gran numero de ellas.

¿Cómo comenzaste tu carrera?

La comencé a bien temprana edad, cuando tenía 15 años, donde hacía sesiones y coro para otros artistas, ahí comencé a hacer mi carrera y mi camino de la mano de otras personas, y fue así, no tan protagónico, sino de otro lado más de acompañamiento y producción.

¿Fue difícil para ti iniciarte en el mundo de la música?

Absolutamente, yo era muy chica y comencé a trabajar en programas de televisión, a mí me gustaba cantar y que mejor escenario que canales de tv en el que conocí a artistas consagrados, quiénes me fueron dando la mano porque según ellos veían talento en mi. Yo venía de una familia muy conservadora a la que le fue difícil aceptarlo, por lo que siempre debía contar con el permiso de mi papá.

¿Pensaste en algún momento llegar hasta dónde estás hoy? 

En un comienzo tenía mis ambiciones super claras, tenía el proyecto de crear mi propia música, pero trabajando en otras áreas me di cuenta de que era super difícil llegar a eso, editar tu disco, que se acercarán sellos y te apoyaran, entonces en un momento de mi vida dije “yo creo que me voy a ir por el lado de la sesión y producciones”. Pero los sueños están para cumplirlos, y llega un tiempo en el que ya cuentas con la madurez y experiencia para hacerlo, es ahí donde comencé a trabajar en mi primer disco, resultando ser todo un éxito.

Sobre tu disco ¿Qué temáticas es las que trata? 

Rinde un homenaje a todo lo que vivimos las mujeres día a día, los procesos internos por los que tenemos que pasar, así que de eso consta mi disco, de amor, de desamor, de esperanza, de resiliencia, de lucha. También hay una canción que trata del miedo a la maternidad, de la manera en la cual la afrontamo.s como mujer, así que está súper interesante el concepto.

¿Entonces en tus canciones se encuentran diferentes historias de mujeres? 

Historias distintas, mujeres distintas, y procesos distintos que conforman a una mujer, ya que son historias de personas que he conocido, y otros que me han escrito a través de las redes sociales. En un comienzo fueron mis vivencias y las de amigas, pero después la gente me empezó a escribir y a contarme lo que les pasaba, y me empezé a dar cuenta que habíamos muchas que coincidíamos en temas comunes.

¿Por qué motivo ocultabas tu rostro en algunas producciones? 

Eso fue justamente para la promoción de mi primer single “Bancarrota”, y quise representar a través de el a cualquier mujer, no a Margus.

¿Cuáles son tus planes a futuro? 

Yo estrené hace poco el vídeo clip de mi tercer single, para mí esa canción es muy importante porque siento que me representa como artista, y le ha ido súper bien YouTube, porque trata la temática de lucha y de tomar las riendas de nuestra vida, entonces estamos planeando el lanzamiento de ese single. También estoy trabajando en la producción de mi segundo disco, el cual estará listo dentro de cuatro meses más.

La cantante también hizo una invitación a las mujeres valdivianas, para que estás le escriban a través de su plataforma Margomusic sus historias y relatos.

  • #Tags
Comentarios