RíoenLínea
Política Viernes 20 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 16:58 | Actualizado a las 16:58

Marcos Cortez renuncia al Consejo Regional con miras a las elecciones del próximo año

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1576
Imagen de archivo: Marcos Cortez

El ahora ex Consejero Regional, Marcos Cortez, renunció a su cargo en el cuerpo colegiado, con miras a las elecciones del próximo año.

Pese a no tener obligación legal, el precandidato a Gobernador Regional del Partido Por la Democracia (PPD), Marcos Cortez, decidió renunciar este viernes a su cargo en el CORE, a nueve días de las primarias legales del conglomerado Unidad Constituyente, donde se definirá al representante de la coalición de cara a la elección de abril del próximo año.

Así lo confirmó el propio Cortez, quien explicó que decidió renunciar al Consejo Regional por un tema ético, para no recorrer la región en su rol de consejero durante el periodo de campaña y para no cumplir el rol que le fue encomendado.

Si bien Cortez, descartó tajantemente postular nuevamente al CORE si llegara a perder las primarias de Gobernador Regional, según fuentes de RioenLinea, la intención de Cortez sería aspirar a una candidatura a la Diputación de la Región de Los Ríos, de no prosperar su carrera electoral a la Gobernación Regional.

Justamente, durante este viernes sí vencía el plazo legal para las autoridades que pretendan iniciar una candidatura parlamentaria en la elección de noviembre de 2021.

Comentarios