RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 20 de Julio de 2019 | Publicado a las 16:23 | Actualizado a las 16:30

Manuel García llega este sábado a Valdivia a presentar su gira “Caminante”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 238

“Caminante” es el nombre de la gira que trae a Manuel García a los escenarios de Bar Lucky Seven este sábado 20 de julio, a partir de las 22:00 horas. Con guitarra en mano y su voz privilegiada, el aclamado cantautor presentará un show íntimo, abarcando sus grandes éxitos recientes, presentes y pasados.

Este tour con que llega a Valdivia se enmarca en el preámbulo y celebración de lo que será su cumpleaños número 50 en marzo de 2020, en el cual el ariqueño se encuentra correspondiendo con su cercanía y carisma el cariño de los miles de fieles seguidores a lo largo del país.

El compositor, viene de terminar una exitosa serie de presentaciones que lo llevó a recorrer con Pedro Aznar distintas ciudades de Chile y Argentina, presentando el disco que realizaron en conjunto llamado “Abrazo de Hermanos”, el cual comprendía canciones inéditas de ambos.

En solitario, García interpretará las canciones de sus distintas producciones musicales, que van desde los temas de “Pánico” al trabajo en conjunto con Aznar. Además, el ex miembro fundador de Mecánica Popular y Core, trae algunas sorpresas preparadas para sus fans más devotos de su larga trayectoria como músico.

La carrera del cantautor comenzó con un llamado de las melodías que llenaban los espacios de la ciudad nortinas cuando apenas tenía 8 años. Esta voz, llamando desde lo más profundo de su alma, continuaría persistentemente manifestándose como inquietudes que lo llevarían a aprender la ejecución de la guitarra clásica y el auto entrenamiento propio de la voz,

En 1997 el trovador daría sus primeros pasos en lo que sería su carrera ya profesional en la música, siendo parte de la banda de Mario Rojas llamada “Musi-Cashi-Lena”. Durante el mismo año, dio un paso más allá y fundo su primer grupo el cual estaría conformado con futuros miembros de Inti Illimani, que rescataba la raíz latinoamericana y se llamaba simplemente “Coré”.

Uno año más tarde, dejaría la agrupación para fundar “Mecánica Popular” su proyecto más importante de finales de los 90 y principio del 2000’, que le valió la consolidación tanto, cómo músico profesional, como referente de la escena chilena de la época con su mezcla de trova y rock.

Pero no sería hasta 2005 que García daría el paso definitivo a la madurez musical con el lanzamiento de “Pánico”, su primer álbum solista que dio inicio a una nueva etapa en su vida. El éxito demoledor de esta placa le significó realizar extensas giras que lo llevarían incluso a presentarse en Barcelona.

Este inicio y su proceso de creación, llamó la atención del director Ronnie Radonich quién realizaría el documental “Catalejo”, que gira en torno al artista y el cual se llevaría el Premio del Público de la versión 2007 del Festival In-Edit.

El resto? Historia. El músico ha publicado 7 álbumes más, ha colaborado con Ángel Parra, “Los Ángeles Negros”, Mon Laferte. Ha realizado musicalización para documentales y obras de teatro. En la actualidad junto con Aznar realizarán la música incidental de la película “Torero Tengo Miedo”, inspirada en el libro de Pedro Lemebel del mismo nombre.

El show comienza a partir de las 22:00 horas y entrada tiene un valor de 3.400 que incluye ingreso a Bar Lucky Seven y sectores dedicados a la entretención. Espectáculo para mayores de 18 años con shows y concursos continuados.

  • #Tags
Comentarios