RíoenLínea
Judicial Lunes 20 de Enero de 2020 | Publicado a las 15:14 | Actualizado a las 15:14

Mantienen prisión preventiva a uno de los acusados de brutal asesinato en sector Rincón de la Piedra

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4744
Fotografía de archivo: Peritajes al cadáver encontrado en el sector de Rincón de la Piedra

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los acusados de un brutal asesinato ocurrido el año pasado en el sector de Rincón de la Piedra, al sur de la capital regional.

Se trata de Claudio Valdivia Rocha, uno de los dos imputados por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Álvaro Ignacio Sagardía Salgado de 29 años, el que ocurrió en febrero de 2019. De acuerdo a los antecedentes iniciales de la investigación, un grupo de al menos cuatro personas, interceptaron a la víctima en un campamento de calle Eladio Rojas, golpeándolo, amarrándolo de pies y manos, para luego trasladarlo en un vehículo hasta el sector de Rincón de la Piedra, donde –según la Fiscalía- lo apuñalaron en reiteradas ocasiones, causándole la muerte, para posteriormente hundir el cuerpo en un lugar fangoso, poniéndolo un bloque de concreto encima y cubriéndolo con ramas.

En fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de Alzada –integrada por los ministros Juan Correa, Carlos Gutiérrez y Luis Aedo– rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa de Claudio Valdivia Rocha en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, el pasado 10 de enero, que denegó modificar la medida cautelar.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y estimando esta Corte que se cumplen en la especie los presupuestos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de diez de enero de dos mil veinte”, consigna el fallo dictado por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Comentarios