RíoenLínea
Policial Miércoles 04 de Marzo de 2020 | Publicado a las 20:16 | Actualizado a las 20:16

Manifestación estudiantil terminó con seis jóvenes detenidos en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3737
Fotografía de contexto | RioenLinea

Con seis jóvenes detenidos terminó una marcha estudiantil que se realzó en diversas calles de Valdivia, siendo el centro de la comuna el eje principal de su desarrollo.

En horas de la mañana de este miércoles 4 de marzo, estudiantes secundarios de Valdivia se agruparon en la capital regional para realizar el denominado “mochilazo”, el cual consideró una marcha por la educación en diferentes puntos de la ciudad.

Jefe Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, Sebastián Smart, dijo que “vimos a seis personas detenidas, una mujer menor de edad, cuatro hombres menores de edad y un hombre mayor de edad. Estamos en contacto en estos momentos con Fiscalía para ver que es lo que se va a determinar si es que los pasan a control de detención. Sabemos de al menos una persona que no pasaría a control de detención y es muy probable que al menos otras cuatros si pasen”.

En la misma línea, Smart mencionó que “también conversamos con ellos en comisaria y observamos que al menos tres de ellos tenían golpes visibles por el contexto de la detención, por lo que nos pusimos en contacto con la defensoría penal, que en estos momentos se encuentra en comisaria recabando los antecedentes correspondientes”.

Los estudiantes secundarios consideran movilizarse durante la jornada de este jueves 5 de marzo.

 

 

Comentarios