RíoenLínea
Salud Domingo 13 de Agosto de 2023 | Publicado a las 22:03 | Actualizado a las 22:03

Mamá de niño con leucemia hace urgente llamado de donantes de plaquetas en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2526
Imagen de contexto | Pixabay

La madre de un niño de 11 años diagnosticado con leucemia hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad valdiviana, ya que su hijo requiere con urgencia la donación de plaquetas para su tratamiento.

Se trata de una familia es de Coyhaique y debido a la complejidad de la enfermedad, el niño fue derivado hasta el Hospital Base de Valdivia, donde se encuentra actualmente internado.

Bárbara Conejera, madre del niño, contó que “estamos acá hace tres semanas aproximadamente. Mi hijo Alonso comenzó con una fuerte bronquitis, estuvo en tratamiento y no lograba recuperarse”. Luego, contó, aparecieron petequias en la piel -manchas- y también problemas en su boca. 

“Lo llevamos a dentista y él consultó a colegas. Le pidieron exámenes y estaban alterados, fue derivado a la urgencia de hospital en Coyhaique y al día siguiente nos trasladaron en avión ambulancia a Valdivia debido a la gravedad. Estuvo una semana en la UCI, luego en la UTI”, afirmó la madre de Alonso.

Ahora, para continuar con su tratamiento, requiere plaquetas y para eso, realiza un llamado a la comunidad valdiviana, manifestando que “ojalá nos puedan apoyar y donar plaquetas para mi hijo. Somos de Coyhaique y les pido que puedan colaborar, es urgente”.

Las personas que puedan donar deben contactarse con el Banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia: teléfono 632263769 o a la web  www.donosangre.cl  y donar para el paciente Alonso Maldonado Conejera, RUT 23.757.754-K.

Comentarios