RíoenLínea
Política Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 13:13 | Actualizado a las 13:13

Máfil: Sólo de forma presencial y hasta las 16:00 horas se realizará la Consulta Ciudadana

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 753

[🔶EN VIVO] A esta hora se realiza Consulta Ciudadana en la comuna de Máfil.

Publicado por RioenLinea en Domingo, 15 de diciembre de 2019

Máfil es una de las comunas que se adhirió a la iniciativa de la Asociación Chilena de Municipalidades para la realización de la Consulta Ciudadana durante este domingo, contando sólo con la modalidad de voto presencial a través de 21 mesas disponibles en la Municipalidad de la comuna hasta las 16:00 horas.

Fue la Alcaldesa Subrogante, Pamela Rocha, quien explicó que el municipio decidió habilitar sólo el voto presencial, con el fin de facilitar la participación de la población más adulta de la comuna, agregando que esperan recibir un número mayor de votantes durante las próximas horas.

Rocha detalló que están disponibles tres papeletas: una para el voto institucional, otra para el voto social y la última para el voto comunal. Sobre este último explicó que se trata de una pregunta general que busca identificar qué aspectos debieran potenciarse en la comuna. Además, explicó que se agregó un espacio para que la ciudadanía pueda dejar un comentario o sugerencia sobre algún punto que considere necesario.

La Alcaldesa Subrogante explicó que para evitar la duplicidad de votos, se utilizó el padrón electoral del Servicio Electoral SERVEL correspondiente al año 2017 para los mayores de 18 años. En tanto, para las personas menores explicó que se habilitó una mesa especial en la que se les entrega un padrón especial que se inscribe en cada mesa de votación.

Las mesas en Máfil se cierran a las 16:00 horas y el recuento se espera esté disponible a más tardar a las 17:30 horas de este domingo.

Comentarios