RíoenLínea
RMedia Domingo 09 de Junio de 2019 | Publicado a las 14:35 | Actualizado a las 14:48

Madre de menor fallecido por Hanta en Río Bueno denuncia cuestionable fumigación de su vivienda

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2146

La madre del niño diez años fallecido por Virus Hanta en Río Bueno denuncia que su vivienda fue invadida para realizar una presunta fumigación sin los resguardos necesarios.

Se trata de un hecho divulgado en redes sociales a través de un video en el que la mujer se identifica como Ana, mamá de David González “qué falleció de Virus Hanta”.

En su relato, la mujer sostiene que vive al interior del “Fundo Futahuente (de Río Bueno) propiedad de don Joaquín Grob”.

Las imágenes muestran el interior del domicilio con basura en el piso y la presencia de un líquido en el suelo, utensilios de cocina que se encontraban en el lava platos e incluso alimentos.

De acuerdo a lo que indica la mujer, un grupo de personas habría ingresado a la vivienda por una ventana y habrían fumigado sin tapar los muebles y enseres, por lo que el líquido correspondería al químico fumigador.

La presunta fumigación, según Ana, se habría realizado en el entretecho de la casa y el líquido se habría filtrado desde ese punto y también habría caído sobre las camas de sus hijos de tres y trece años.

Posteriormente, la ventana habría quedado abierta, lo que generó el ingreso de perros que habrían abierto la bolsas de basura y desparramado los desechos al interior del domicilio.

De hecho, el registro revela la presencia de fecas de perro en una de las habitaciones.

“Movieron todo, cajoneras, donde estuvieron regando líquido atrás (hacia la pared de una habitación”, sostiene Ana en su relato y más adelante añade que “esto es obra de don Joaquín Grob…no fue un perro el que murió, fue un niño de diez años y más encima vienen a hacer esto”.

Desde la Autoridad Sanitaria de Los Ríos informaron a través de sus redes sociales que “lamentamos la situación y aclaramos que no es una medida indicada por esta SEREMI”.

“En ocasiones, producto de una fiscalización se indica al dueño del inmueble o representante legal que debe realizar una fumigación o sanitización y se especifica que debe ser llevada a cabo por una empresa debidamente certificada/autorizada”, añade la información.

Comentarios