RíoenLínea
Judicial Miércoles 13 de Marzo de 2019 | Publicado a las 20:43 | Actualizado a las 14:31

Madre de Emmanuel por reapertura del caso: “Yo busco que estos niños confiesen que sucedió”

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 2533

Durante esta jornada habló nuevamente la madre de Emmanuel Uribe Cañete, joven que fue encontrado muerto la noche del 8 de julio de 2010, con un impacto de bala en la cabeza; La madre aseguró que lo único que busca, es que los jóvenes que compartieron esa noche con su hijo, confiesen la verdad de los hechos.

Recordemos que, en el reportaje exhibido por RioenLinea, se detalla que la noche del 8 de julio de 2010, pasadas las 23:00 horas Emmanuel Uribe Cañete, joven estudiante de Educación Física de la Universidad San Sebastián de Valdivia, de entonces 20 años de edad, llegó hasta la cabaña número 7, ubicada en calle Beauchef 844 tras comunicarse con Kamila Hidalgo y reunirse con otras dos personas, Pedro Almonacid y Alan Higueras.

Transcurridos sólo unos minutos se desencadenaría un entramado policial sin un discernimiento claro hasta el día de hoy.

Esa noche Emmanuel Uribe terminó con un impacto de bala en la cabeza que le costaría la vida al otro día, en el Hospital Base de Valdivia.

Sin embargo, desde un primer minuto comenzaron a prenderse las alarmas de la familia respecto de lo que realmente ocurrió en dicha cabaña. Los testigos aseguraron en un primer momento que Uribe se había disparado en la sien derecha jugando a la “ruleta rusa”, pero el joven era zurdo.

En este sentido, y luego de que la Fiscalía Regional determinara reabrir esta investigación, la madre de Emmanuel, Elisa Cañete, dijo a RioenLinea que “lo que yo busco es la respuesta de lo que realmente pasó, que estos niños digan y confiesen de una vez, que fue lo que sucedió esa noche”, ya que a su juicio, “hay muchas cosas en el caso que aún no están resueltas.

Dentro de las primeras diligencias, la madre de Emmanuel, dijo que se está realizando un nuevo peritaje al arma con la que supuestamente su hijo se habría disparado, a fin de comprobar la certeza de los peritajes realizados por las policías, cuando ocurrió el lamentable suceso que terminó con la vida del joven universitario.

Desde el Ministerio Público se ha señalado que no se pronunciarán respecto a esta causa, a menos que se realicen alguna audiencia o reconstitución de escena, ya que sería algo público, pero por el momento no se referirán a la causa vigente.

  • #Tags
Comentarios