RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 14 de Marzo de 2019 | Publicado a las 09:58 | Actualizado a las 09:58

MAC comenzará exposición itinerante en Centro Cultural el Austral

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 164
MAC en tránsito | MAC

El presente jueves 14 de marzo, se dará por inaugurada en el Centro Cultural el Austral la muestra itinerante del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, el cual se encuentra cerrado por remodelaciones, pero seguirá trabajando con “MAC en tránsito”.

La exposición de “MAC en tránsito”, es muestra que comprende una selección de obras de once artistas chilenos contemporáneos, quienes forman parte de la colección permanente que alberga el museo.

En la actividad los asistentes podrán encontrar pinturas, fotografías, impresiones digitales, obras gráficas y técnicas mixtas, pertenecientes a reconocidos artistas que trabajan en el territorio nacional, como:

Jorge Brantmayer, Ricardo Yrarrázabal, Gonzalo Cienfuegos, Francisco Zegers, Francisco Smythe, Eugenio Téllez, Patrick Hamilton, Arturo Duclós, Félix Lazo, Lucía Weiser y Paulina Humeres.

El director de MAC Valdivia, Hernán Miranda, informó que esta es una experiencia que ya se ha realizado con éxito previamente; teniendo como punto de partida la exposición efectuada en la Sala Pedro Olmos de la Universidad de Talca en el 2017, evento que fue posible gracias a una gestión conjunta del MAC y la casa de estudios de la Región del Maule.

Para las personas que quieras asistir a la actividad, el recorrido de la exhibición se realizará con visitas guiadas a cargo del área de educación del Museo, el cual se puede coordinar directamente al email: mac@uach.cl.

Cabe destacar que desde su fundación en 1994 el MAC Valdivia UACh ha operado de forma ininterrumpida, sin embargo, a contar del 28 de febrero cerró sus puertas temporalmente dado el comienzo del proyecto de Ampliación y reconstrucción, el cual se extenderá hasta el año 2020.

 

Comentarios