RíoenLínea
Política Viernes 19 de Abril de 2024 | Publicado a las 16:52 | Actualizado a las 16:52

Luis Reyes, ex alcalde de Río Bueno: “Esta querella tiene un fondo motivacional político”

Publicado por: José Aedo
Visitas 1644
Luis Reyes ex alcalde y concejal de Río Bueno | Cedida

El ex alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se refirió a la querella interpuesta en su contra por la alcaldesa Carolina Silva, por diversos delitos relacionados con el caso “cuentas corrientes”, asegurando que esta causa “tiene un fondo motivacional político” a meses de la campaña municipal.

En entrevista con RíoenLinea, el actual concejal, afirmó que tiene la certeza que los procesos administrativos realizados con la empresa Gestión Globlal SpA, fueron ejecutados correctamente y por ello es que ya ha entregado, en calidad de testigo, toda la información a la Fiscalía Regional de Los Lagos, que lleva la bullada causa.

Hay un proceso de investigación en la región de Los Lagos y hemos entregado como testigo, toda la información correspondiente, puesto que Río Bueno fue uno de los municipios que firmó el convenio con la empresa y tenemos la certeza absoluta de que todos los procesos administrativos fueron correctamente ejecutados”, afirmó.

Reyes apuntó que la querella presentada por la actual jefa comunal, no es más que una cuestión política a raíz de una mala gestión comunal que le “obliga apelar a este tipo de situaciones”.

Esta querella tiene también un fondo motivacional político a 5 meses de una campaña y la evidente mala evaluación de la administración municipal y de la alcaldesa, le obliga a tener que apelar a este tipo de situaciones para empeñar la anterior administración, sus funcionarios y la figura del ex alcalde, hoy también candidato”, sostuvo.

En este orden llamó a Carolina Silva a preocuparse de los verdaderos problemas que tiene la gente de Río Bueno.

Respecto de la querella, Luis Reyes afirmó que, siendo respetuoso de la labor de los ministros de justicia, se someterá a todo el proceso como corresponde, facilitando toda la información de la licitación en cuestión y sus procesos administrativos.

Tengo la certeza que nos defenderemos como corresponde, vamos a transparentar esta información y eso me produce una gran oportunidad para poder terminar con este tipo de situaciones”, concluyó.

  • #Tags
Comentarios