RíoenLínea
Política Domingo 29 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 19:02 | Actualizado a las 19:02

Luis Cuvertino por triunfo en Primarias: “Nunca pensé que se ganara con una tendencia tan fuerte”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3007
Acompañado de Alfonso De Urresti, Pedro Muñoz y otros militantes del PS, en Lanco celebra Luis Cuvertino | Cedida

El candidato elegido por el pacto Unidad Constituyente, Luis Cuvertino (PS), manifestó su alegría por el triunfo en las votaciones para Gobernador Regional de las primarias de este domingo, afirmando que no esperaba “una tendencia tan fuerte”.

Durante esta jornada se realizaron las elecciones Primarias para Gobernador Regional en la Región de Los Ríos, en donde los pactos Unidad Constituyente y Chile Vamos, concurrieron a las urnas para elegir a los candidatos que los representarán el 11 de abril del 2021.

En Unidad Constituyente, fue Luis Cuvertino quien se quedó con el triunfo, tras derrotar a sus contrincantes Marcos Cortez (PPD), y Eduardo Rosas (PR).

Al respecto Cuvertino manifestó su alegría con los resultados, los cuales según mencionó no esperaba. “Siempre sentí que estaba en una competencia muy dura porque Marcos Cortez hizo una buena campaña con mucha visibilidad publica, estaba con muchas ganas y por lo tanto siempre pensé que la lucha iba a ser voto a voto”.

Asimismo, el candidato mencionó que “se dio este muy buen resultado en toda la región, lo que valorizo porque fue difícil la campaña. Todos sabemos que fue una campaña con muchas restricciones”.

Para finalizar, el ahora candidato por Unidad Constituyente, dijo que “es necesario analizar el tema que viene, yo creo que se van a dar condiciones muy distintas, porque van a haber cuatro votos con características y votaciones locales que siempre son muy fuertes, tanto alcaldes como concejales. Lógicamente la elección de los constituyentes va a llamar a una movilización porque ahí está el sueño país, el tema principal que tenemos que. La nueva Constitución es el desafío que tenemos los chilenos y chilenas”.

Por el pacto Chile Vamos fue la candidata María José Gatica (RN) quien se quedó con el triunfo, mientras que las elecciones definitivas para Gobernador Regional en Chile se realizarán el 11 de abril del 2021.

  • #Tags
Comentarios