RíoenLínea
Policial Lunes 17 de Julio de 2023 | Publicado a las 17:25 | Actualizado a las 17:27

Los sorprendieron in fraganti: Tres detenidos por robo de madera en Mariquina

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1655
Imagen de archivo | RioenLinea

Tres hombres fueron detenidos por robar madera en Mariquina, mientras se disponían a salir de un predio con camiones cargados.

Dos camiones cargados con el producto son los que los imputados -de 55, 51 y 33 años- tenían en su poder cuando fueron vistos por la Policía de Investigaciones (PDI) dentro de una propiedad particular en el sector de Pureo, luego de entrar a otros espacios similares.

El comisario Cristian Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) dijo que los hombres “habían ingresado a un predio particular donde procedieron a cortar y cargar en estos camiones una importante cantidad de madera de las especies pino y nativo”.

El detective agregó que el procedimiento policial se concretó “en momentos que se aprontaban a salir junto a lo sustraído del lugar, personal de esta unidad logra su detención e incautación de los camiones, se recupera la madera sustraída y se incautan tres motosierras. El avalúo de todas estas especies, incluyendo la madera, asciende a la suma de 20 millones 600 aproximadamente”.

Se calcula que la madera robada correspondería a más de 15 metros, hecho por el cual los tres imputados, que no tienen registros de detenciones anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

Comentarios