RíoenLínea
Salud Lunes 22 de Marzo de 2021 | Publicado a las 08:05 | Actualizado a las 08:05

Los Ríos: Vocales de mesa y personal de apoyo a las elecciones serán vacunados desde este lunes

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1791
Imagen de contexto | Pexels

Vocales de mesa entre los 18 y los 56 años, además de personal de apoyo a las elecciones del próximo 10 y 11 de abril, serán inoculados contra el COVID-19 esta semana en la Región de Los Ríos. En tanto se continúa con el personal de Transportes y Servicios Básicos.

En el contexto de plan de vacunación masiva contra el COVID-19, el Ministerio de Salud informó el calendario de vacunación para la semana del 22 al 28 de marzo del 2021.

En ese sentido, este lunes se continuará con la inoculación del personal de Transportes y Servicios Básicos, vocales de mesa entre los 51 y 56 años registrados como vocales en la consulta de datos SERVEL.

Además, será inoculado el personal de apoyo a las elecciones, es decir, delegados y asistentes de la Junta Electoral y personal del SERVEL que participa en el proceso presentando certificado o credencial que lo acredite.

En cuanto al personal de Transportes, este corresponde a personas que laboran en el transporte de productos críticos: alimentos, insumos clínicos, medicamentos. 

Por su parte, el personal de Servicios Básicos corresponde a trabajadores de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía y distribuidores de combustibles.

El martes 23 de marzo se continúa con la vacunación de personal de Transportes y Servicios Básicos, vocales de mesa entre los 45 y 50 años y personal de apoyo a las elecciones.

En tanto, el miércoles 24 corresponde inocular a personas de 59 años, vocales de mesa entre 37 y 44 años, además de personal de apoyo a las elecciones.

El jueves 25 toca el turno de las personas de 58 años, vocales entre 27 y 36 años y personal de apoyo a las elecciones.

Finalmente, el viernes deberán inocularse personas de 57 años, vocales de mesa entre 18 y 26 años, además de personal de apoyo a las elecciones.

El fin de semana deberían inocularse todas aquellas personas rezagadas.

Por otra parte, durante toda la semana se continuará con la aplicación de la segunda dosis, se vacunará a los rezagados de las semanas anteriores y se desarrollará la “estrategia capullo” para pacientes pediátricos inmunocomprometidos.

Revisa los puntos de vacunación para esta semana en Valdivia

Comentarios