RíoenLínea
Salud Viernes 08 de Mayo de 2020 | Publicado a las 12:07 | Actualizado a las 14:31

Los Ríos registra un nuevo contagio de COVID-19 y casos acumulados se elevan a 203

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2812
Fotografía de contexto.

El Ministerio de Salud informó que en Los Ríos fue confirmado un caso nuevo de COVID-19 durante la última jornada.

A nivel nacional, la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza indicó que en las últimas 24 horas contabilizaron 1.599 nuevos casos positivos, de los cuales 1.391 presentan síntomas y 208 son asintomáticos.

De esta forma, el total de personas que han contraído el nuevo Coronavirus en Chile asciende a 25.972. De ellas, 12.160 están recuperadas y 13.518 permanecen activas.

Durante el jueves fallecieron nueve personas contagiadas con COVID-19, entre las que se encuentra un menor de 13 años, cuyo deceso ocurrió en la Región Metropolitana. Hasta la fecha, han fallecido 294 personas.

En el caso de la Región de Los Ríos, el MINSAL reportó un caso nuevo, elevando el total de contagios acumulados a 203.

El nuevo contagio corresponde a un hombre de 30 años, de la comuna de Lanco.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 121 personas positivas a COVID-19. Le sigue la comuna de La Unión con 40 casos; Río Bueno con 12 casos; Mariquina y Lanco con 9 casos; Futrono con 5 casos; Lago Ranco, Máfil y Corral con 2 casos; Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 203 casos positivos 158 personas han terminado su período de seguimiento, por tanto, 40 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena al igual que 142 personas por ser contacto de alto riesgo.

La SEREMI de Salud, Regina Barra, oficializó y lamentó el fallecimiento de una persona de 68 años, de la comuna de La Unión, quien se encontraba hospitalizada y conectada a ventilación mecánica. La Región de Los Ríos, registra un total de 5 casos fallecidos en la región, 4 personas de sexo masculino cuyas edades son 57, 61 y dos de 78 años y una persona de sexo femenino.

Respecto a los hospitalizados al día de hoy, se registran 7 personas hospitalizadas, de ellas, 6 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2 de ellas conectadas a ventilación mecánica. En el Hospital de La Unión se encuentra un paciente internado en condiciones estable.

Finalmente, la SEREMI Barra, comunicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 06 de mayo, es de 3.536 exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 127 muestras.

 

Comentarios