RíoenLínea
Salud Sábado 28 de Marzo de 2020 | Publicado a las 12:20 | Actualizado a las 19:16

Los Ríos registra 5 nuevos casos de COVID-19 aumentando a 27 los contagiados

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6187
Fotografía de contexto

El Ministerio de Salud confirmó que cinco nuevos casos de COVID-19 se registraron en Los Ríos, alcanzando los 27 contagiados en la región.

Según el balance realizado por el MINSAL en el país durante este sábado, se han diagnosticado 299 nuevos casos positivos de COVID-19, totalizando 1.909 contagiados de este tipo de Coronavirus. Del total, 61 pacientes se han recuperado. Además, se informó que seis personas han fallecido por la enfermedad.

Durante este balance nacional se precisó que en el país se han efectuado un total de 26.639 exámenes.

En la Región de Los Ríos, se informó de cinco nuevos casos de este Coronavirus, subiendo a 27 la cantidad total de contagiados, lo que representa un 1.4% de casos que se han registrado en el país.

Así lo confirmó la SEREMI de Salud, Regina Barra, quien detalló que es en la comuna de Valdivia donde se concentra el mayor número de casos con un total de 18 confirmados, seguido por la comuna de La Unión con 4 casos positivos; Río Bueno con 2 casos y las comunas de Máfil, Futrono y Lago Ranco con 1 caso cada una.

Según la información que entregó la autoridad sanitariay en relación con la distribución por edad, 2 casos corresponden a menores de 5 años; 2 a mayores de 65 años y el resto de los casos se concentran en edades intermedias, en su mayoría entre 25 y 45 años.

Comentarios