RíoenLínea
Educación Jueves 02 de Junio de 2022 | Publicado a las 09:08 | Actualizado a las 11:33

Los Ríos: Realizan último llamado para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 2355
TNE | MINEDUC

El Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, realizaron un llamado para aquellos estudiantes que siguen sin revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), ya que el plazo habría vencido el pasado 31 de mayo.

En la actualidad, a nivel nacional, un 88% de las y los estudiantes que cuentan con el beneficio de transporte público con tarifa rebajada, no han revalidado su TNE. En este sentido, los jóvenes que pertenezcan a regiones distintas a la Metropolitana, deberán acercarse a renovar su sello en los módulos dispuestos por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) hasta el 30 de agosto, de lo contrario perderán el beneficio.  

Respecto a lo anterior, el Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, explicó que “en nuestra región, JUNAEB ha dispuesto un módulo itinerante que puede ir a distintos colegios. Para ello, invitamos a los encargados de la TNE de los distintos establecimientos educacionales de la región, a comunicarse con JUNAEB y pedir un operativo de renovación para las y los estudiantes”.

Cabe mencionar, que con el fin de evitar aglomeraciones, se puede informar o realizar cualquier consulta en la página web www.tne.cl. De igual modo, a través de la misma página, puede reservar una hora de atención en caso de querer asistir de manera presencial a las oficinas de JUNAEB.

  • #Tags
Comentarios