RíoenLínea
Policial Lunes 19 de Julio de 2021 | Publicado a las 20:58 | Actualizado a las 20:58

Los Ríos: Preso quedó hombre que viajaba en un bus con un parlante con 7 kilos de marihuana

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2168
La droga hallada en el parlante | Cedida

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que fue descubierto con siete kilos de marihuana al interior de un parlante de música, entre su equipaje, en un bus interprovincial, en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la diligencia fue realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia (BRIANCO) con el apoyo de los canes detectores de droga Gohan y Gary.

Así lo confirmó el Subcomisario Edgardo San Martín Llanos, Subjefe de la BRIANCO Valdivia, detallando que “los funcionarios de esta brigada especializada a fin de evitar el ingreso y posterior comercialización de drogas en esta región, durante el presente fin de semana, con el apoyo de los canes detectores de droga Gohan y Gary, lograron detectar en un bus interprovincial a un hombre mayor de edad, que tenía entre sus equipajes un parlante de música que contenía cuatro envoltorios que contenían casi siete kilos de cannabis sativa, procediendo a su detención en flagrancia por el delito de tráfico ilícito de droga”.

Eso sí, desde la institución policial no se especificó la comuna de la Región de Los Ríos en que se efectuó el procedimiento.

En tanto la droga incautada ya fue entregada al Servicio de Salud de Valdivia para su respectiva incineración.

Mientras que, el detenido de 50 años de edad, fue formalizado durante la mañana de este lunes por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, decretándose un plazo inicial de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios