RíoenLínea
Judicial Domingo 20 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 11:50 | Actualizado a las 12:09

Los Ríos: Piden pena de ocho años para hombre sorprendido el 2019 trasladando cocaína a Puerto Montt

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1082
Droga incautada | PDI Los Ríos

Fiscalía pedirá ocho años de pena y una multa de 100 UTM para hombre sorprendido el año pasado trasladando cerca de 7 kilos de cocaína desde Los Ríos hacia Puerto Montt.

En mayo del año pasado, en el contexto de un control carretero efectuado en el peaje de Lanco por la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, fue sorprendido un hombre que se trasladaba con droga en un bus con destino a Puerto Montt.

En la ocasión se detalló que ante la revisión de sus pertenencias se constató que el individuo transportaba entre sus pertenencias cerca de siete kilos de clorhidrato de cocaína.

En este contexto, el próximo 28 de septiembre, y según detalló le Fiscal Jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, iniciará el juicio oral por tráfico de drogas contra el hombre.

Según expresó Ríos, “Fiscalía acusó por el delito de tráfico y está pidiendo una pena de ocho años más la multa de 100 UTM” (cerca de cinco millones de pesos), agregando respecto a las pruebas que presentará el Ministerio Público, que éstas serán “básicamente pruebas testimoniales de todos los funcionarios que participaron en el procedimiento y prueba documental y pericial que da cuenta de los procesos de análisis de la droga incautada al imputado”.

El juicio se realizará bajo la modalidad semipresencial a las 12:00 horas del lunes 28 de este mes.

Comentarios