RíoenLínea
Política Lunes 19 de Junio de 2023 | Publicado a las 21:23 | Actualizado a las 21:23

Los Ríos: Parlamentarios del PS piden estado de excepción y solicitud cruza todo el arco político

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1596
Ataque incendiario en Paillaco | Cedida

Parlamentarios del Partido Socialista en Los Ríos se cuadraron con la solicitud para desplegar a militares en la región, por lo que la petición al gobierno cruzó todo el arco político.

Transversal se volvió el llamado de los representantes de Los Ríos en el Congreso, luego de la quema de más de una decena de camiones en Paillaco. Oposición, el alcalde de dicha comuna y ahora el propio oficialismo son quienes urgen para que la medida se aplique en esta parte del país.

El Senador Alfonso De Urresti manifestó que “no podemos permitir que este tipo de situaciones se normalicen”. El parlamentario también añadió que “esto no es posible, ahí existan trabajadores, trabajadoras, gente que está haciendo una labor absolutamente distinta e importante para la región, como son las energías renovables. No podemos permitir que esto siga ocurriendo y lo que hacemos en esta renovación del estado de excepción que se incluya claramente en la provincia de Valdivia para evitar que estas situaciones se vayan trasladando a nuestra región. Queremos vivir tranquilos, condenamos absolutamente este tipo de situaciones”.

Por su parte, la Diputada Ana María Bravo dijo que extendió la petición al Subsecretario del Interior.

“Tuve una reunión con el subsecretario Monsalve en la que solicité su visita a Los Ríos para que se tomen medidas más drásticas y entre esas está el estado de Excepción Constitucional. No podemos permitir que nuestra región sea blanco de una violencia importada, no queremos atentados que rompan con la tranquilidad de las vecinas y vecinos”, aseveró.

Los emplazamientos van en una línea similar a la dicha por el Diputado Marcos Ilabaca el día del ataque, quien manifestó que si el Ejecutivo no decretaba el despliegue militar, debía detallar cuáles serían las medidas específicas para enfrentar los hechos de violencia rural.

Esto último se conocerá durante la jornada de este martes, cuando Monsalve llegue a la región y se hagan públicas las decisiones del Gobierno al respecto.

Comentarios