RíoenLínea
Social Domingo 23 de Abril de 2023 | Publicado a las 10:24 | Actualizado a las 10:32

Los Ríos: Más de mil familias reciben herramientas para enfrentar la escasez de alimento para el ganado

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1301
Imagen de contexto | Pexels

Son más de mil familias campesinas de distintos puntos de la Región de Los Ríos las que recibirán las herramientas con las que pueden enfrentar la escasez de alimento para el ganado, instancia que es llevada a cabo por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Se trata 1369 familias campesinas que serán apoyadas con praderas suplementarias, las cuales consisten en un conjunto de herramientas que sirven para enfrentar la carencia de alimento para el ganado.

En ese sentido, esta acción busca apoyar y fortalecer la actividad agrícola en la zona, sobre todo en momentos con climas adversos. Para ello, la repartición proveerá de estas herramientas a los agricultores de Los Ríos, a quienes asesorarán y capacitarán para un adecuado manejo de estas áreas de cultivo, priorizando a aquellas personas que se encuentran en una mayor vulnerabilidad por las condiciones climáticas.

Sobre esto, la directora regional subrogante de INDAP, Alejandra Bartsch, recalcó que, “la entrega oportuna de estos recursos siempre es bienvenida, ya que les permite a los agricultores hacer todas las labores con el tiempo suficiente, para tener el forraje adecuado durante el invierno”, poniendo énfasis en que “estas y otras iniciativas vienen, por cierto, a fortalecer a nuestra agricultura familiar campesina”.

A su vez, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Agricultura, Patricio Barría, afirmó que esta entrega se hizo “muy a tiempo y con un ahorro muy importante para los agricultores, debido a que se han realizado compras asociativas que han logrado favorecer el bolsillo de las familias campesinas, que en algunos casos recibieron el beneficio con costo cero”.

Una de las personas que recibirán las praderas suplementarias es María Matilde Manquinauco, quien aseveró que, “para mí es un aporte de mucho valor porque siempre los campesinos que trabajamos en la tierra necesitamos de estos productos que INDAP nos aporta, y eso significa que nos valoran como campesinos y saben el trabajo que nosotros hacemos”.

Por último, la agricultora Lucinda Solís comentó que la recepción de este insumo “es muy favorable para todos nosotros los que trabajamos en el campo con los animales, que en este tiempo ya están empezando a sufrir por el alimento. La ayuda está en el momento justo, antes había un poco de pasto, pero ahora ya de aquí en adelante viene lo crítico”.

Cabe mencionar que INDAP invirtió $1.016 millones para destinar las praderas suplementarias a las más de mil familias.

Comentarios