RíoenLínea
Salud Sábado 08 de Abril de 2023 | Publicado a las 12:59 | Actualizado a las 12:59

Los Ríos: Llaman a moderar el consumo de chocolates en niñas y niños durante Semana Santa

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2178
Imagen de contexto

Niños y niñas suelen aumentar su consumo de chocolates en Semana Santa, ante lo cual hacen un llamado a que lo hagan en forma moderada y cuál es la cantidad recomendada de acuerdo a la edad que tengan.

Es Semana Santa es habitual un elevado aumento de consumo de huevos de chocolates por parte de los más pequeños de los hogares, ante lo cual también crecen las recomendaciones para las familias y comunidades educativas para evitar una excesiva ingesta de estos alimentos.

Una de esas sugerencias proviene desde la Fundación Integra en la Región de Los Ríos, entidad que, a través de su directora regional, Paola Contreras, hace un llamado a las personas a “promover entre sus hijos e hijas una alimentación saludable durante estos días, moderando el consumo de chocolates y aumentando la ingesta de verduras y frutas”.

Asimismo, Contreras añadió que, “es importante recordar que la ingesta de estos chocolates implica un cambio en la rutina de la alimentación y se sugiere que su entrega y consumo sea moderado, considerando que poseen una alta cantidad de azúcar, grasa y calorías”, recalcando que esto “no significa prohibir el consumo de chocolates en los niños y niñas, sino más bien, que éstos estén a disposición de forma moderada”.

Justamente, en cuanto esto último, la nutricionista de Fundación Integra en Los Ríos, Nicol Navarrete, recomendó que “se debe racionar el consumo de chocolates según la edad del niño y la niña, y resguardar el tamaño para evitar obstrucción de la vía aérea”, ante lo que recalcó que, “un niño o niña de entre 4 o 5 años, debería comer como máximo seis huevitos huecos por día, mientras que un niño o niña de 2 o 3 años, no más de tres unidades de este tipo, también por cada día”.

La profesional enfatizó que lo ideal “es optar por chocolates con mayor porcentaje de cacao, los cuales tienen menos azúcar, grasas y calorías y preparar recetas y platos entretenidos, eligiendo ingredientes más saludables para su elaboración”.

Por último, la nutricionista hizo énfasis en la Ley 20.606 sobre etiquetado de alimentos, para que las familias elijan productos que no tengan ningún tipo de sellos.

Comentarios