RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 20 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 09:21 | Actualizado a las 09:21

Los Ríos: Invitan a participar de “Maratón virtual latinoamericana de cuentos navideños”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 389
Imagen de contexto | Coordinación Bibliotecas Los Ríos

Este martes 22 de diciembre en formato online tendrá lugar la instancia en la que se leerán cuentos navideños provenientes de la tradición oral, de creación propia así como de autores contemporáneos.

La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  realizará una nueva maratón de cuentacuentos desde la virtualidad.

Esta vez, se trata de una maratón latinoamericana de cuentos navideños, provenientes de la tradición oral, de creación propia como también de autores contemporáneos.

La actividad se realizará el martes 22 de diciembre, a las 16:00 horas, a través de un Video Estreno de Facebook en www.facebook.com/CRBPLosRios

Los mediadores de la lectura que animarán esta instancia serán: Erika Santana Altamirano, integrante “Compañía Sirimiri Cuentos” y encargada de la Biblioteca Escolar de la Escuela Chile de Valdivia; Karen Ramírez Fernández, Coordinadora Biblioteca Pública de Turrialba (SINABI) de Costa Rica; Gilda Zúñiga Ramírez,  Directora de Biblioteca Municipal de Huechuraba, Región Metropolitana (Chile).

Además, estarán Víctor Hugo Paz, responsable de la sala de lectura infantil de la Biblioteca Nacional de Guatemala; María José Viyacura López, Educadora de Párvulos en Sala Cuna Hospital San José Osorno e integrante “Compañía Sirimiri Cuentos” de Valdivia; Carolina Saldivia, narradora oral e integrante de la Compañía de Cuentacuentos Lobito de Mar, Región de Los Ríos; y César Vargas, promotor de la lectura de Colombia.

Algunos de los cuentos que se presentarán son: “Las arañitas de navidad”, “Humberto y la Estrella”, “Rodolfo el reno”,  “El pequeño abeto”, “Canción de Navidad”, entre otros relatos.

Esta es la tercera versión de esta instancia, que busca acercar el libro y la lectura mediante las tecnologías, a través de la virtualidad, poniendo en valor la colaboración con distintas bibliotecas y espacios que fomentan la lectura de otros puntos del mundo. 

Comentarios