RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 15 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 09:32 | Actualizado a las 09:41

Los Ríos: Invitan a jóvenes a participar en concurso con mensaje “No más Violencia contra las Mujeres”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 511

El objetivo es motivar a las y los jóvenes de la región a elaborar un mensaje relacionado a la importante fecha que se conmemora el 25 de noviembre: Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El plazo de cierre del concurso es hasta el 25 de noviembre.

Libertad en el formato (ya sea, infografías, videos en formato “tik tok”, dibujos o fotografías, entre otros) es una de las características del concurso que busca transmitir el mensaje de “No más violencia contra las mujeres” impulsado por las directoras regionales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), Waleska Fehrmann Atero en conjunto con Gaby Marihuán Colihuinca del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Respecto de esta iniciativa la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, explicó que “la violencia contra la mujer continúa siendo un flagelo permanente en nuestra sociedad y es necesario reforzar y sensibilizar a la comunidad respecto de sus alcances y lo urgente que es trabajar, de manera conjunta, por asegurarles a niñas, adolescentes y mujeres en general, una vida libre de violencia”.

Fehrmann agregó que “es por esto que desde SERNAMEG junto INJUV en Los Ríos, queremos invitar a la comunidad a participar en un concurso de fotográfico y audiovisual con el fin de visibilizar la temática de la violencia contra las mujeres y su forma de prevención como tarea de todas y todos”

“Desde ambas instituciones, a través de este concurso, queremos relevar el Mes por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por ello hacemos extensiva la invitación a participar e  informarse sobre las bases contactándonos a nuestros correos y así ser parte de esta actividad que tiene un sentido muy profundo que es el de involucrar a las y los jóvenes y la comunidad en general con el mensaje de la NO violencia y fomentar el cambio cultural y el respeto a la dignidad de todas las personas, especialmente de las mujeres de nuestro territorio”, recalcó la autoridad regional de SERNAMEG.

En tanto la Directora Regional de INJUV Gaby Marihuan Colihuinca se refirió a los detalles del concurso.

 “Invitamos a todas nuestras juventudes a generar productos audiovisuales, ya sea infografías, videos en formato “tik tok” o fotografías con mensajes alusivos a la prevención de la violencia. Para ello invitamos a promover buenas prácticas en el pololeo, prevenir la violencia contra las mujeres, entregar mensajes de “Esto no es Amor” que nos permita ampliar la red de prevención a nivel regional y nacional. Súmate a la prevención de la violencia contra las mujeres porque es tarde y responsabilidad de todas y todos”, explicó la autoridad de INJUV en Los Ríos.

Las personas interesadas en participar, deberán enviar sus  mensajes y creaciones hasta el 25 de Noviembre.

Para obtener más información sobre las bases del concurso contactar a la profesional de INJUV Los Ríos, Patricia Andrews, al correo: pandrews@injuv.gob.cl 

  • #Tags
Comentarios