RíoenLínea
Social Sábado 25 de Julio de 2020 | Publicado a las 16:18 | Actualizado a las 16:21

Los Ríos: Intensas lluvias dejan anegamientos y cortes de energía eléctrica en comunas de la región

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2466
Cruce Avenida España y Ruta Cabo Blanco-Las Marías | MOP Los Ríos

Las intentas lluvias que han afectado a la Región de Los Ríos han dejado anegamientos en al menos tres comunas,  además de cortes de luz que estarían afectando a cerca de 500 hogares.

La Oficina de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), confirmó, a través de su Aviso Meteorológico, que para este sábado se esperan precipitaciones normales a moderadas, situación que se extendería hasta la mañana del domingo 26 de julio. Así, la región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones.

Según detalló el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, en el transcurso de las ultimas 24 horas han caído entre 30 y 50 mm. de agua, dependiendo de la comuna, agregando que se espera que las lluvias declinen a partir de las 21:00 horas de este sábado.

Así también hizo un llamado a la prevención, sobre todo de los conductores que transiten por las rutas precordilleranas y costeras de la región, ante eventuales deslizamientos y remociones de masas.

La máxima autoridad regional agregó que se encuentran sin suministro eléctrico unos 500 hogares de Los Ríos, estando a la espera de las labores que puedan realizar las distintas empresas a cargo del servicio.

En tanto, respecto a anegamientos, se reportan situaciones de este tipo en Valdivia, Río Bueno y Mariquina, donde ya se encontrarían los equipos de emergencia municipales desplegados.

Respecto a este tema, horas más temprano, Carabineros de Los Ríos daba a conocer algunos puntos de anegamiento en la capital regional.

 

Comentarios