RíoenLínea
Política Jueves 03 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 11:04 | Actualizado a las 15:02

Los Ríos: Inician campaña para sumar candidatos independientes en Convención Constituyente

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4132
Fotografía de contexto | Archivo

En Los Ríos inician campaña para conformar una lista de candidatos independientes para la Convención Constituyente, cuyas elecciones se realizarán en abril del 2021.

Así lo detalló el vocero paritario de Acción Independiente Los Ríos, Cristobal Rosas, quien explicó que se trata de un llamado abierto a la comunidad, con el objetivo de llevar una lista de candidatos independientes para las elecciones de Constituyentes, para la creación de la nueva Constitución de Chile.

“Nos encontramos haciendo un llamado abierto tanto a las colectividades independientes como a personas individuales a que nos articulemos en la Región de Los Ríos para levantar una única lista de independientes para disputar la Convención Constitucional”, dijo Rosas.

Asimismo, Rosas explicó que se está trabajando en un programa, el cual se ha desarrollado a través de las actas de cabildos que se realizaron el año pasado en la Región de Los Ríos, principalmente en Valdivia. “Estuvimos analizando los resultados de las propuestas de dichos cabildos temáticos. En base a eso construimos un programa base con ciertos lineamientos y en base a unos”, explicó.

“Entre ellos lo principal es abogar por una constitución que vaya contra el modelo neoliberal, que vaya por un desarrollo económico sustentable, feminista, entre otros. Este documento próximamente va a estar disponible en redes sociales”, agregó el vocero.

En la misma línea, Rosas explicó que, como Acción Independiente Los Ríos, decidieron constituirse para disputar la convención constitucional, no porque exista un rechazo en abstracto a los partidos políticos como forma de organización política, identificando como problema en ellos que los partidos tradicionales existentes en Chile han producido y reproducido sistemáticamente políticas y prácticas que han minado la legitimidad democrática del modelo de partido.

La convocatoria para participar es abierta, y los interesados deberán rellenar un formulario que está disponible en las redes sociales de la organización, para participar de las asambleas que se realizan todos los martes.

La organización puede ser encontrada en sus páginas de Instagram, Facebook y Twitter, bajo el nombre de Acción Independiente Los Ríos.

Comentarios