RíoenLínea
Economía Sábado 07 de Mayo de 2022 | Publicado a las 08:00 | Actualizado a las 22:28

Los Ríos: Informe revela aumento de cerca de mil deudores morosos en el último trimestre

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1648
Imagen de Archivo | RioenLinea

Aproximadamente mil personas residentes en Los Ríos entraron a la categoría de deudores morosos, desde diciembre de 2021 a marzo de 2022, de acuerdo al Informe de Deuda Morosa de la Universidad San Sebastián (USS) de Valdivia.

85.260 personas mayores de 18 años -al 31 de marzo de 2022- son los habitantes de la región ubicados dentro de esta categoría, según consta en la última edición de dicho informe, elaborado por la casa de estudios en base a datos de la agencia Equifax.

Esa cifra, considera a las personas con deudas morosas en casas comerciales, por cuotas de créditos de consumo o hipotecarios, además de obligaciones, letras o pagarés de organismos públicos y/o privados, entre otros.

Al respecto, el director de Ingeniería Comercial de la USS de Valdivia, Francisco Mena, puntualizó que “a un año, ha habido una baja del número de morosos, una salida de la morosidad de los habitantes que están en esta condición en la región de Los Ríos, pero si hacemos una diferencia entre diciembre del año pasado y marzo de este año, se da una circunstancia que hay que mirarla con precaución. Es un aumento de entrada de nuevos morosos, aproximadamente un 1,3 por ciento de aumento, lo que significan como mil personas”.

De acuerdo al informe, el monto promedio de la mora en la región es de 1.463.030 pesos, agregándose que las cinco comunas con mayor proporción de deudores -considerando el número de habitantes- son La Unión, con un 32,9 por ciento; Máfil con un 30,8; Valdivia con 30,7 puntos porcentuales; Los Lagos con 30,2 y Paillaco con 29,8.

En cuanto al género, se detalló que las mujeres representan el 52,1 por ciento del total y los hombres el 47,9.

Comentarios