RíoenLínea
Social Jueves 06 de Febrero de 2020 | Publicado a las 15:20 | Actualizado a las 15:31

Los Ríos: Inauguran oficina móvil que agilizará tramitación de mil 200 títulos de dominio este año

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1867
Oficina Móvil Bienes Nacionales | RioenLinea

Con la presencia del Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se inauguró la oficina móvil de dicha institución, que permitirá apoyar a las personas de diferentes zonas de la región con sus trámites de títulos de dominio.

Con el objetivo de acercar y apoyar a las personas que realizan sus trámites de regularización de su propiedad raíz, se inauguró esta mañana la primera oficina móvil de Bienes Nacionales en Los Ríos.

Dicho vehículo, esta full equipado y servirá como herramienta para que las familias que habitan en lugares alejados de la región, puedan acceder al programa del ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario. De esta forma, las familias podrán convertirse en propietarios de sus terrenos y propiedades.

La oficina móvil recorrerá las doce comunas de la Región de Los Ríos, en donde las personas podrán presentar sus papeles, para luego ser tramitados en la SEREMI de Bienes Nacionales en Valdivia.

Es una buena noticia porque agiliza los trámites, permite disminuir los costos de las personas, ya sea en recursos o tiempo, y permitirá que podamos cumplir la meta de entregar 1200 títulos de dominio en Los Ríos durante el 2020”, detalló el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

La regularización de los títulos de dominio tiene relación con la propiedad privada. Personas que son dueñas de un terreno pero que por alguna razón no les dieron un papel o no lo inscribieron en Bienes Raíces, es el caso de herencias. Por tanto la gente que cumple ciertos requisitos desde cinco años de posesión pacífica de mejoras en el lugar, podrán presentar la solicitud. Es un tramite que dura en promedio un año”, precisó Isamit.

El trámite es completamente gratuito.

Comentarios