RíoenLínea
Judicial Jueves 07 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 17:52 | Actualizado a las 17:52

Los Ríos: Gobierno se querelló por destrucción de bustos de Bernardo O’Higgins y Pedro de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2240
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Gobierno en Los Ríos se querelló en contra de quienes resulten responsables de la destrucción de bustos de Bernardo O’Higgins y Pedro de Valdivia.

Fue el pasado 4 de noviembre cuando, en medio de una manifestación, un grupo menor de encapuchados destrozaron el monumento a Pedro de Valdivia, que se ubicaba en la plaza del mismo nombre. Horas más tarde, y en medio de una marcha masiva, otro grupo destruyó y quemó el monumento a Bernardo O’Higins.

Es por ello, que el Gobierno ingresó dos querellas, contra quienes resulten responsables, ambas por los delitos de desórdenes públicos y daños, acciones legales que suman 18, desde que se iniciaron las movilizaciones en la región.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, lamentó el grave daño causado al patrimonio local, -ya que ambos bustos destruidos estaban reconocidos como monumento público, según decreto del Consejo de Monumentos Nacionales-, sosteniendo que “lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, respetamos y compartimos que nuestros vecinos se movilicen, pero la violencia no la vamos a tolerar. Estos son actos vandálicos que no se justifican de ninguna manera, es por ello que esperamos que los responsables paguen, y así además no continúen empañando un movimiento social que se estaba manifestando de manera pacífica” dijo Asenjo.

La autoridad concluyó llamando a los vecinos, a ser parte del cuidado de nuestras ciudades, a manifestarse con respeto y tolerancia, así seguir siendo parte de un cambio histórico para el país.

  • #Tags
Comentarios