RíoenLínea
Judicial Martes 14 de Abril de 2020 | Publicado a las 13:52 | Actualizado a las 13:52

Los Ríos: Gobierno se querella contra dos personas que no respetaron cuarentena obligatoria

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3446
Fotografía de contexto - Intendencia Los Ríos

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, anunció acciones judiciales contra dos personas sorprendidas infringiendo la cuarentena obligatoria por COVID-19.

Incluso, Asenjo detalló que uno de los individuos estaba “cometiendo un delito flagrante y al realizar el control de identidad se constató (…) que se encontraba con una cuarentena preventiva obligatoria, por ser contacto directo con un caso positivo (de COVID-19)”.

Respecto a la segunda persona detenida “fue hallada en un recinto de alta concurrencia de público”, informó el Intendente, sin dar antecedentes respecto a las edades o comunas donde ocurrieron ambas detenciones.

Al cierre, César Asenjo indicó que “esto no lo vamos a tolerar…vamos a seguir fiscalizando todas las cuarentenas de la Región de Los Ríos”.

Por su parte, la SEREMI de Salud en Los Ríos, Regina Barra, dio cuenta que hasta la fecha “hay 94 casos activos en seguimiento (quienes) hacen cuarentena obligatoria en sus domicilios, excepto los que están hospitalizados, al igual que las personas que son contactos estrechos, lo que suma un total de 388 personas en seguimiento y cuarentena”. 

El incumplimiento de la cuarentena implica multas en dinero y eventualmente sanciones penales, según lo definan los jueces a cargo de cada caso.

Comentarios