RíoenLínea
Salud Sábado 01 de Octubre de 2022 | Publicado a las 00:32 | Actualizado a las 08:41

Los Ríos: FENFUSSAP criticó demora para nombrar a SEREMI de Salud y llamó a preferir trabajo técnico

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 499
Imagen de Archivo | RioenLinea

La Federación de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública (FENFUSSAP), criticó la demora para nombrar a la nueva titular de la SEREMI de Salud en Los Ríos, llamando a privilegiar el trabajo técnico por sobre lo político.

Dos meses pasaron para que el Gobierno definiera el nombre de la recién designada SEREMI de Salud de Los Ríos, la química farmacéutica y militante de Convergencia Social, Cristina Ojeda Ojeda.

La lentitud en la demora fue cuestionada por el presidente de la FENFUSSAP, Ricardo Rivera, quien aseguró que en el periodo de subrogancia no se tomaron decisiones cabales en la zona.

El dirigente gremial también llamó a que la nueva autoridad privilegie la gestión técnica por sobre la política, para asegurar buenas prácticas y el respeto a los funcionarios, logrando fortalecer la cartera sanitaria.

El nombre de la exjefa de gabinete de la repartición fue oficializado este viernes por el Ejecutivo en Los Ríos. Sin embargo, se desconoce cuándo será su primera actividad ejerciendo el cargo.

Lo anterior, debido a que se realizó una convocatoria de prensa para la presente jornada en La Unión, a propósito de la entrada en vigencia del desescalamiento de las restricciones por la pandemia, hito para el que no se confirmó la presencia de la nueva SEREMI.

Comentarios