RíoenLínea
Social Domingo 26 de Julio de 2020 | Publicado a las 15:22 | Actualizado a las 15:25

Los Ríos: El 8 de agosto cierran postulaciones al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2758
Imagen de contexto | Seremi de Desarrollo Social Los Ríos
Las postulaciones para recibir el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se mantendrán abiertas hasta el 8 de agosto, mientras que el pago del segundo aporte se extenderá hasta el 28 de julio, según detallaron desde la Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos.

Las postulaciones al tercer pago del IFE estarán abiertas hasta el sábado 8 de agosto en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl.

Así lo detalló la Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, Ann Hunter, quien además aseveró que “actualmente estamos en proceso de pago del segundo aporte a las familias que postularon, el que se extenderá hasta el 28 de julio. Paralelamente, se mantiene abierto hasta el 8 de agosto el proceso de postulación para el tercer pago para los hogares que todavía no han solicitado el beneficio”.

“No queremos que ninguna familia que cumpla con los requisitos se quede fuera del beneficio, por lo tanto, estamos realizando una amplia difusión de los plazos y reforzando el despliegue en terreno para acercar el Ingreso Familiar de Emergencia a las familias y para que puedan acceder al Registro Social de Hogares, instrumento que es ejecutado por las municipalidades y que es la puerta de entrada a los beneficios del Estado”, puntualizó Hunter.

Cabe recordar que en Los Ríos 12 mil 407 hogares recibieron automáticamente el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que marcó el comienzo del nuevo IFE cuando el monto aumentó a $100.000 por integrante del hogar.

Comentarios