RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 17 de Enero de 2021 | Publicado a las 08:58 | Actualizado a las 08:58

Los Ríos: El 22 de enero realizarán nuevo recital de temporada de conciertos “Música en Casa 2020”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 463
Imagen de contexto | Pixabay

Luego de una temporada 2020 llena de conciertos emigrados al streaming, Casamúsica abre este 22 de enero un nuevo recital en vivo de la primera temporada de conciertos “Música en Casa 2020”. En esta oportunidad estarán presentes Cristian López, Hugo Rojas y Mariela González de la mano del jazz.

“Música en Casa 2020” inició el mes de agosto y hasta la fecha se han realizado cinco de los sietes conciertos programados, en donde distintos músicos y músicas valdivianas de diversos estilos y géneros, han atraído a la audiencia a sumarse a las transmisiones mensuales de streaming de Casamúsica.

Este viernes 22 de enero desde las 19:30 horas se dará inicio al penúltimo concierto de “Música en casa 2020” de la mano de un trío de jazz integrado por Cristian López en guitarra; Hugo Rojas en bajo; y Mariela González en batería.

El trío fue creado a fines del año 2013 en la ciudad de Valdivia. La primera formación incluía al músico Jorge Díaz en el bajo, con quien grabaron el primer disco del grupo titulado “Realiduales” (2016). En la actualidad están presentando un repertorio basado en temas standard de jazz y composiciones originales.

Desde su formación han participado en los festivales de jazz de Valdivia y La Unión; en los Carnavales de Primavera de la Región de Los Ríos, y en el concierto conmemorativo del día Nacional de la Música. Además de realizar numerosas presentaciones en bares y clubes de jazz en distintas ciudades del país.

Tras esta presentación, “Música en Casa 2020” finaliza su ciclo de conciertos con la banda La Chola y El Gitano el próximo 12 febrero del 2021.

Este proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual tiene como objetivo promover y fomentar la circulación y difusión de la música nacional.

Todos los conciertos son transmitidos de manera virtual por medio de las redes sociales de Casamúsica y el link para cada uno es compartido horas antes por la organización, las que son totalmente gratuitas.

Comentarios