RíoenLínea
Policial Miércoles 14 de Abril de 2021 | Publicado a las 12:26 | Actualizado a las 12:57

Los Ríos: Durante este año 2.171 personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 806
Imagen de contexto | RioenLinea

Se trata de 2.171 personas que durante lo que va del 2021 han sido detenidas por delitos contra la salud pública, según informó Carabineros y la Intendencia de Los Ríos. En tanto, desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 4 mil detenciones por este tipo de delitos.

Esta jornada la Intendencia en Los Ríos, en conjunto con Carabineros, realizaron un balance policial respecto a labores realizadas desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad en la región.

Además, entregaron detalles sobre la labor policial durante la semana comprendida entre el 5 y el 11 de abril de este año.

· Delitos contra la salud pública

En ese contexto, se informó que desde el inicio de la pandemia han sido detenidas 4.413 personas por delitos contra la salud pública. De ese total, en lo que val del 2021, han resultado detenidas 2.171.

De los más de 2 mil detenidos por infringir medidas sanitarias, 229 se registraron en la semana entre el 5 y el 11 de abril.

Respecto a otras detenciones durante la misma semana, hubo 25 delitos de mayor connotación social y otros 83 asociados a la Ley de Armas, drogas, alcohol, entre otros. De esta forma, los delitos registrados durante el mencionado periodo suman un total 337.

Así, se registró un promedio de 48 detenidos por día y dos detenidos cada hora en la Región de Los Ríos.

·Detenidos COVID positivo durante la pandemia

Entre otras de las cifras entregadas, se detalló que a la fecha se ha detenido a 13 personas COVID positivo que no habrían respetado las medidas sanitarias correspondientes.

De dichas detenciones, 8 son de Valdivia, 2 en La Unión, 2 en Río Bueno y 1 en Los Lagos.

· Incautación de drogas

Respecto al ítem de “delincuencia organizada”, Carabineros informó que en lo que va del 2021 se han incautado 44.599 kilogramos de droga, se han incautado 73 armas, se han desarticulado 7 bandas delictuales y se han recuperado 7 vehículos.

Finalmente, en cuanto a los mismos puntos, pero de la semana entre el 5 y el 11 de abril, se han incautado 1.096 kilogramos droga, se han incautado 3 armas y se ha recuperado un vehículo.

Comentarios