RíoenLínea
Policial Sábado 14 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 07:09 | Actualizado a las 07:25

Los Ríos: Desde marzo van casi 3 mil detenidos por delitos contra la salud, toque de queda y cuarentena

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 901
STOP Los Ríos | Intendencia de Los Ríos

Son 2.956 los detenidos desde marzo en Los Ríos por infringir medidas aplicadas en el contexto de la pandemia, según informó el Gobierno en la zona. Además, se informó una disminución de un -22, 6% en los delitos de mayor connotación pública.

En una nueva sesión del Sistema Operativo Táctico Policial (STOP) en Los Ríos, que se desarrolló vía remota, se revisó el trabajo policial de Carabineros realizado a la fecha en la región.

En la instancia se dio cuenta de una disminución de mayor connotación pública a nivel de la Prefectura Valdivia, presentando mil 681 casos menos, equivalentes a una disminución de un -22,6%.

Respecto a los delitos violentos, se mantiene la baja de un -18%, con una disminución de 340 casos. En cuanto a los delitos contra la propiedad, éste presenta un incremento positivo de 2 puntos, posicionándolo en un -24%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Sobre las cifras, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseveró que “en tiempos de pandemia destacar que hay una tendencia a la baja en los delitos, sin embargo, el personal policial ha estado haciendo frente al orden la seguridad, la prevención y el control sanitario en las diferentes comunas y en el territorio nacional, es por ello que agradecemos y valoramos el trabajo de Carabineros de Chile y tenemos el desafío de seguir mejorando estos indicadores para seguir disminuyendo la tasa delictual”.

Respecto a este mismo tema, el Jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero explicó que “son cifras bastante objetivas porque son las denuncias y detenciones que se desarrollan en toda la Región de Los Ríos”, agregando que “es importante reiterar a la ciudadanía que los medios para recibir denuncias están abiertos, ni con la pandemia se han cerrado, sino que al contrario, el nivel 133 y los teléfonos cuadrantes están funcionando, así como los destacamentos e unidades territoriales desplegadas en toda la región para recibir las denuncias y dar curso a ellas al Ministerio Público para que se investiguen los delitos”.

Detenciones en por infracción de medidas en pandemia

Sobre el trabajo realizado por Carabineros en el contexto de la pandemia en la Región de Los Ríos, se dio a conocer que a la fecha se han realizado 141. 907 controles y fiscalizaciones.

De esta forma se ha logrado la detención de 2.956 sujetos desde marzo del 2020 al 1 de noviembre del mismo año por delitos contra la salud, toque de queda, cuarentena y por infringir el artículo 318 del código penal.

Comentarios