RíoenLínea
Policial Viernes 15 de Enero de 2021 | Publicado a las 10:25 | Actualizado a las 10:25

Los Ríos: Delitos de mayor connotación social bajan en un 25% respecto a un año

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 449
Fotografía de contexto | Intendencia

El Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Los Ríos, dio cuenta del analisis en el comportamiento de los delitos en el último mes, informando una disminución de los delitos de mayor connotación social de un 25%, respecto a un año. 

Según los datos entregados, el robo con violencia cayó en un 22%; el robo con intimidación disminuyó en un 17%; mientras que el robo por sorpresa sostuvo una caída de un 47%, todos respecto al año anterior, mientras que, en relación a un mes, las caídas van de un 60, 76 y 65% respectivamente.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, informó que como Gobierno continuarán fortaleciendo la seguridad en la comunidad. 

“Seguiremos apoyando este trabajo, para que el compromiso con el gran acuerdo por la seguridad que tenemos como administración, siga adelante avanzando como se ha hecho hasta la fecha” aseguró Asenjo. 

En relación a los resultados de la última sesión STOP, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz destacó el descenso del 25% en los delitos de mayor connotación social, agregando que se trata de acciones coordinadas con todos los carabineros de la región, que además de realizar labores preventivas y de contrl, han incorporado tareas relacionadas con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además, el Sistema Táctico de Operación Policial, dio cuenta que respecto a los delitos contra la propiedad, el robo en lugar habitado sufrió una baja de 42% en comparación a un año, mientras que en el registro de los últimos 28 días cayó en un 62%.

Por otro lado el robo en lugar no habitado, descendió en un -15% respecto a un año, y en -34% en el último mes, mientras que los hurtos, bajaron en un 28%, cerrando la cifra de delitos contra la propiedad con una caída de -27% respecto al STOP de diciembre 2019. 

  • #Tags
Comentarios