RíoenLínea
Social Jueves 25 de Julio de 2019 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 15:18

Los Ríos: Decomisan una tonelada de merluza trasladada en furgón sin cadena de frío en la Ruta 5 Sur

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1123
Decomiso | Carabineros

El decomiso ocurrió durante esta madrugada, en un control vehícular que realizó la Tenencia Carreteras Valdivia junto con el personal de SERNAPESCA.

El hecho sucedió en el Km. 869 de la Ruta 5 sur, cuando un furgón patente GDHS.51, fue sorprendido con 1017 kilos aproximado de carga ilegal de productos del mar (merluza), que no contaba con la documentación correspondiente otorgada por SERNAPESCA y sin cadena de frío, ni la documentación que autoriza el traslado que acredita dicha institución.

El producto será desnaturalizado hoy, y posteriormente destruido por personal del Servicio de Salud, quien concurrió hasta la tenencia.

Al respecto el Jefe Tenencia de Carreteras, Teniente Luis Llanquiman Miranda, manifestó que “estos productos tenían como destino la ciudad de Santiago. Estos controles se mantienen de forma permanente durante todo el año con personal de SERNAPESCA, operativos que se realiza en conjunto en la Ruta 5 sur, como también hacer presente que a la fecha ya llevamos un total aproximado de casi 3 toneladas de productos del mar decomisados en estos operativos en conjunto con dicho personal”.

El decomiso mantuvo un peso total aproximado de 1017 kilos.

  • #Tags
Comentarios