RíoenLínea
Economía Domingo 15 de Octubre de 2023 | Publicado a las 12:43 | Actualizado a las 12:43

Los Ríos cuenta con dos nuevos Mercados Campesinos donde 94 familias venderán sus productos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4659
Imagen de contexto: Mercados Campesinos | INDAP

Un total de 94 familias campesinas de la región de Los Ríos, tendrán la posibilidad de vender de manera directa sus productos en los recientemente inaugurados Mercados Campesinos de las comunas de Máfil y San José de La Mariquina.

Los nuevos puntos de comercialización funcionarán todos los lunes, miércoles y vienes de 09:00 a 14:00 horas, sumando los días sábados en Mariquina.

La Directora Regional de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó la puesta en marcha de estos dos nuevos espacios de comercialización del mundo campesino debido a las oportunidades que ofrecen. “Esta inversión les permitirá trabajar de manera asociativa, ofreciendo una amplia variedad de productos campesinos, como hortalizas frescas, artesanías, alimentos procesados y especialidades campesinas”.

  • Mercado Campesino de Máfil

Según informó INDAP, en el caso de Máfil el Mercado Campesino se encuentra ubicado al costado de las dependencias de Ferrocarriles, que también sirve de terminal de buses y taxis. En este lugar podrán encontrar una gran variedad de productos frescos y de primera calidad, como hortalizas, huevos, mermeladas, miel, harina tostada, chicha, papas, leche, queso y mucho más, producidos, cultivados, elaborados y creados por las mujeres campesinas que forman la Agrupación Feragrart de Máfil.

Feragrart lo conforman 24 familias campesinas que atienden el mercado los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas. Su presidenta, Lucy Hidalgo, manifestó que “estamos muy contentas por tener una casa nueva. Esto nos da más ganas de seguir trabajando, de servir a nuestra comunidad y obviamente darle también a lo mejor espacio a otras agrupaciones para que se integren y puedan gozar de esta carpa nueva que tenemos”.

  • Mercado Campesino de Mariquina

En el mercado campesino de San José de la Mariquina son 70 las familias campesinas que se turnan la atención de los puestos los días lunes, miércoles, viernes y sábado de 09:00 a 14:00 horas.

Su presidenta es Cecilia Llancafil, quien precisó que en este espacio “podrán encontrar todo lo que es del campo. Tenemos mermeladas, lechugas, hortalizas, plantas, flores, todo lo que sea del campo.  Se trae cada mañana fresquito. nosotros hemos sido premiados y privilegiados como pequeños agricultores de la comuna, ya que tenemos nuestros clientes, nuestra gente que nos busca durante la semana.

Comentarios