RíoenLínea
Política Miércoles 20 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 10:41 | Actualizado a las 10:55

Los Ríos cuenta con 98 espacios autorizados para propaganda del Plebiscito Constitucional 2023

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1100
Se definirá si aprobar o rechazar nueva propuesta constitucional | Archivo RioenLinea

A pocas semanas del plebiscito constitucional que se llevará a cabo el día 17 de diciembre de 2023, el Servel confirmó que se encuentran 98 espacios públicos a nivel regional autorizados para efectuar propaganda electoral, por parte de los partidos políticos legalmente constituidos al día 30 de julio de 2023.

La nómina de los espacios públicos autorizados en cada comuna y el máximo de elementos permitidos para cada uno de los 20 partidos habilitados, han sido determinados mediante resoluciones emitidas por las Direcciones Regionales del Servicio Electoral y se encuentran publicadas en la página web del Servel, en donde se podrá encontrar mapa georreferenciado con información de espacios públicos autorizados.

En total, Corral tiene 8 espacios autorizados, Futrono 7, La Unión 6, Lago Ranco 5, Lanco 5, Los Lagos 8, Mariquina 8 , Máfil 4, Paillaco 10, Panguipulli 14, Río Bueno 9 y Valdivia 14.

A nivel nacional ara este Plebiscito Constitucional, se determinaron 2.839 espacios públicos autorizados, que consideran un máximo de 11.820 elementos de propaganda (MEP). Los espacios públicos autorizados, consideran la propuesta efectuada por los Concejos Municipales de cada comuna respecto de espacios definidos como parques, plazas u otros de carácter público, según la Ordenanza General de la Ley de Urbanismo y Construcciones.

 

Comentarios