RíoenLínea
Salud Domingo 06 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 12:51 | Actualizado a las 12:51

Los Ríos contabiliza otros 15 contagios de Coronavirus y se elevan a 1.212 los casos acumulados

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6246
Imagen de contexto | Pixabay

La Región de Los Ríos contabilizó otros 15 contagios de Coronavirus este domingo, elevándose a 1.212 los casos acumulados por residencia.

Los nuevos casos reportados este domingo corresponden a:

  • 7 casos de la comuna de Valdivia, correspondientes a cuatro personas de sexo masculino de 16, 49, 52 y 57 años de edad; y tres personas de sexo femenino de 28, 31 y 40 años de edad. Tres de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente, dos aún están en investigación y dos aún están sin trazabilidad.
  • 3 casos de la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos hombres de 32 y 42 años de edad y una mujer de 20 años de edad. Dos de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente y uno aún está en investigación.
  • 4 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a tres hombres de 12, 33 y 87 años de edad y una mujer de 49 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 hombre de 38 años de edad de la comuna de Río Bueno, caso que aún está en investigación.

El caso 16 que se reporta el Informe Nacional corresponde a un examen de control a una persona confirmada a COVID-19 anteriormente, por lo que no se trata de un caso nuevo para la región.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 141 casos activos por comuna de residencia, de los cuales 55 corresponden a la comuna de Valdivia; 35 a la comuna de Panquipulli; 15 a las comunas de Río Bueno y Lanco; 8 a la comuna de Mariquina; 5 a la comuna de La Unión; 4  a la comuna de Paillaco; 2 a las comunas de Máfil y Los Lagos. Las comunas de Corral, Lago Ranco y Futrono no presentan casos activos a la fecha.

De los casos acumulados a la fecha, 441 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 9 personas hospitalizadas. De ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 3 personas se encuentran la Unidad de Cuidados Intensivos, 2 conectados a ventilación mecánica y otro paciente se encuentra conectado a ventilación mecánica en la UTI.

En tanto, en el Hospital Santa Elisa de Mariquina  y en el Hospital de Lanco se encuentra 1 persona hospitalizada en cada uno de estos recintos.

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, se informó que a la fecha, 91 personas están haciendo uso de estos recintos. En ese sentido, de las 178 camas en total, 89 están ocupadas y 71 camas están disponibles.

En cuanto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 31.806 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 393 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,8%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 3,8%.

Por otra parte, se comunicó que en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a Los Ríos y al Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 14.272 personas, de las cuales a 323 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado a 629.499 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 10.092 personas por razones sanitarias.

Comentarios