RíoenLínea
Judicial Viernes 13 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 20:29 | Actualizado a las 20:29

Los Ríos: Condenan por seis delitos de robo a hombre que fingía ser miembro de la CAM

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1713
Audiencia del veredicto condenatorio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia declaró culpable por seis delitos de robo y uno de abuso sexual a un hombre que se hacía pasar por miembro de la Coordinadora Arauco Malleco para asaltar a camioneros entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Se trata de John Francisco Rojas Tapia, de 27 años de edad, quien fue llevado a juicio por el Fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos. Según la Fiscalía, el individuo entre agosto y octubre de 2018 habría cometido al menos siete hechos de similares características, abordando a camioneros en la Ruta 5 Sur, en distintas comunas con tránsito carretero de la Región de La Araucanía y de Los Lagos, a quienes intimidaba para asaltarlos, y en algunos casos incluso se hizo pasar como miembro de la CAM, simulando portar elementos explosivos para amedrentar a las víctimas.

Incluso, el hombre abusó sexualmente de la pareja de uno de los camioneros a los que abordó.

De los siete asaltos, se recalificó uno de los delitos, por lo que finalmente fue enjuiciado por cuatro ilícitos de robo con intimidación y tres por robo calificado; además del delito de abuso sexual.

Al respecto, el Fiscal Alejandro Ríos, explicó que los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, finalmente decidieron condenar a Rojas por dos delitos de robo con intimidación, por cuatro delitos de robo con intimidación calificado, porque retuvo a personas; además del abuso sexual; absolviéndolo por sólo uno de los hechos.

La Fiscalía está solicitando que el acusado sea sentenciado a una pena que superaría los 20 años de cárcel por los robos, además de tres años y un día por el abuso sexual.

La audiencia de lectura de sentencia, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el condenado, se realizará el próximo miércoles 18 de diciembre.

Comentarios