RíoenLínea
Social Miércoles 12 de Mayo de 2021 | Publicado a las 14:03 | Actualizado a las 14:37

Los Ríos: Aún no garantizan transporte público después de las 22:00 horas para las elecciones

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1060
Imagen de contexto

La SEREMI de Transportes en Los Ríos, Marcela Villenas, confirmó que para este fin de semana de elecciones aún no está garantizado el transporte público para después de las 22:00 horas, en el contexto de las largas jornadas de votaciones que se proyectan.

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las elecciones de concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales. Ante estas denominadas “mega elecciones”, se proyectan extensas jornadas de votaciones, particularmente para el día domingo, que será día de escrutinio.

En ese contexto, esta semana el Director (s) del SERVEL en Los Ríos, Mirson Chávez, manifestó su preocupación por las condiciones de traslado de los vocales de mesa que, según sus proyecciones, podrían terminar sus labores el domingo 16 de mayo más tarde de lo esperado.

Chávez afirmó que “visualizando que esta votación va a ser de un extenso escrutinio, estamos solicitando al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que ojalá pueda tener habilitado taxis, vehículos, Uber para que los locales de mesa que salgan a las 00:00, 01:00 horas, no se encuentren sin ningún medio de movilización para volver a sus casas”.

Hoy, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Marcela Villenas, fue consultada por la solicitud del SERVEL y por los horarios en que circulará la locomoción colectiva este fin de semana, especialmente el 16 de mayo.

En ese sentido, cabe recordar que el Ejecutivo anunció que retrasará, para el día domingo, el horario de inicio del toque de queda a las 02:00 de la madrugada (del lunes) y se concederá un permiso especial para el tránsito de los vocales.

Ante este panorama, la Seremi Villenas detalló que a nivel regional van a “revisar con los operadores si existe la posibilidad de mantener algunos servicios activos, entendiendo que la ampliación del plazo del toque de queda es para los vocales, por lo tanto, nuestro transporte no puede operar en ese horario”, afirmó la autoridad.

Así, agregó que “solamente tenemos la barcaza de Corral que está confirmada hasta las 22:00 horas, pero el transporte público va a operar en condiciones normales, reforzado este sábado y domingo, pero también hasta un horario determinado”.

De esta forma confirmó que hasta el minuto no está contemplada una ampliación horaria para el día domingo 16 ni coordinaciones especiales para el traslado de vocales de mesa en Los Ríos.

Los servicios de transporte disponibles para este fin de semana

La autoridad de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos confirmó que para 15 y 16 de mayo, la cartera que dirige, en conjunto con la Intendencia “han dispuesto de 94 servicios contratados adicionalmente a los que tenemos hoy día como subsidiados que son 74, haciendo un total de 168 servicios que en todos los sectores aislados y rurales trasladarán a todos los ciudadanos a votar”, aseguró la Seremi.

Sobre esto comentó que la ampliación de los servicios de transporte para la zonas rurales también significan un refuerzo del transporte en radio urbano y también otros modos como barcazas marítimas y fluviales.

Comentarios