RíoenLínea
Social Sábado 27 de Junio de 2020 | Publicado a las 08:24 | Actualizado a las 08:43

Los Ríos: Amplían plazo para realizar revisión técnica de vehículos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1778
Imagen de contexto | Ministerio de Transportes

En contexto de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones elaboró un decreto para entregar una prórroga para realizar la revisión técnica y verificación de emisiones contaminantes de los vehículos, medida que también se aplicará en Los Ríos.

A raíz de la pandemia que afecta al país, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron que se ampliaron los plazos para realizar la revisión técnica y la verificación de emisiones contaminantes para todos los vehículos cuya Placa Patente Única (PPU) finalicen entre los dígitos 1 y 8, es decir, todos los dígitos restantes de realizar el trámite en este 2020.

Los vehículos particulares con PPU finalizada en los dígitos 1 o 2, podrán renovar su revisión técnica y verificación de emisiones contaminantes en el mes de septiembre y los que finalizan en 3 o 4, deberán hacerlo en octubre. En el caso de los dígitos 5 y 6, el nuevo calendario quedó fijado para noviembre, y para las PPU finalizadas en 7 u 8, el trámite es en diciembre.

Quienes tienen vehículos con PPU en 9 o 0, tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero respectivamente. De esta forma, el calendario fue modificado sólo durante el periodo de 2020, y no así para los años siguientes.

Plantas de Revisión Técnica en Los Ríos

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, detalló que las Plantas de Revisión Técnica se encuentran funcionando de manera normal, en los horarios establecidos, excepto dos terminales que corresponden a la ubicada en Av. Errázuriz #2315 de Valdivia, que se encuentra con horario especial de lunes a viernes, de 08:30 horas a 13:30 horas, y la correspondiente a la Ruta T-70, en la comuna de La Unión, que funciona de lunes a viernes de 08:00 horas a 14:00 horas.

Así mismo, recordó que “quienes accedan a la renovación de sus revisiones técnicas durante dichos días en los distintos establecimientos de la región, lo hagan con todas las precauciones correspondientes considerando los llamados hechos por las autoridades de salud tanto a nivel nacional como regional, esto quiere decir uso de mascarilla, distanciamiento físico de al menos un metro y, en lo posible, asistir con su vehículo sanitizado para así evitar correr riesgos de contagio tanto para usuarios como para operadores de este tipo de servicio”.

Comentarios